traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Esas locas que me habitan


Veo cosas que vosotros no creeríais. Extraños mundos más allá de la razón. Y no quiero que  esos mundos se pierdan como lágrimas en la lluvia.
 
He visto un gallo en flor, con un ojo brillante de rocío. 
 Y llorar a un camello, porque al alba tenía que pasar por el ojo de una aguja.
He visto la hendidura de la noche y quietas salamandras de marfil jugando con la luna… 

…y a esa misma  luna correr por la arena detrás de una niña con olor a mar.
He visto al lobo de Caperucita  llorando por su mala fama y su adicción a seguir todas las tendencias de moda al mismo tiempo…
 …después de asistir al suicidio de un pingüino rockero, víctima de la inquietante melodía de un músico de folk.
 Un día descubrí que el olvido sólo era tres gotitas de tinta sobre un monóculo…
 ...y que me aterra la rutina y esa memoria de pez capaz de olvidar los límites de su pecera...
...porque soy un paisaje apacible con volcanes dormidos en las esquinas.
Y no es sólo que haya otros mundos y que estén en éste. Lo que me ocurre es que siempre quise ser... Bruce Lee.

14 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Ya sé, otro blog más, cuando ya no están de moda. Ya me vale.

Hacer fotomontajes, crear esos mundos que pululan por mi cabeza o las cabezas de esas locas que me habitan es lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre. Y quería tenerlos así recopilados sin interferencias.

Pondré un texto mínimo, para darle el protagonismo a la imagen.

En estas primeras entradas iré poniendo varios fotomontajes antiguos, que algunos que me seguís desde hace tiempo conocéis, y luego ya será uno por publicación, o ya veré.

Contadme que os parece o lo que queráis.

Muchos besos, os voy visitando

Lu dijo...

Hola Tesa.
Lo que nunca "pasa de moda" es la imaginación y en eso eres grandiosa.
Con ella puedes lograr esos mundos increíbles donde todo vale.
¡Felicidades por esta nueva casa de arte! Ni falta que te diga que me encanta todo lo que haces. Creo que ya lo sabes, me he vuelto una "tesadicta" si me permites el término.
Me he estado preguntando en que andarías, pues no te he visto por mi blog, ni por El almacén ni tampoco en El nadador...
Bueno pues, ahora sé por donde andabas.
Un abrazo y me quedaré también por aquí.¡Me encantó "delirar" con tus fotomontajes!

llorenç Gimenez dijo...

Ole Tesa.. que buenos foto-montajes, eres una gran ilustradora, yo estudie illustrator, pero soy un fracaso..je.je..
Un abrazo..

Tesa Medina dijo...

Llorenç: Hola, guapo, gracias por los ánimos.

Hacer un curso de tratamiento de imágenes fue una de esas ideas felices que tuve, aprovechando un paro laboral. En vez de hacer algo "práctico" como todos me recomendaban.

Aprendí lo básico para manejarme. Y desde entonces sigo aprendiendo experimentando y probando por mi cuenta.

Me encanta, me relaja y compensa mi poca habilidad con el dibujo.

Ah, ya pude poner lo de los "seguidores" que no lo encontraba.

Para que no pareciera huérfano me puse la primera.

Muchos besos,

alfonso dijo...


Ya conocía este nuevo blog y esperaba con impaciencia el gran estreno. Lo haces por todo lo alto. Aunque conociéramos los fotomontajes, todos juntos son más impresionante que uno a uno, que ya es decir.
Como Lu, me encantó, y me seguirá encantando, el delirar con tus creaciones.
Que eres una artista, te lo digo yo... y Tenzing Norgay, faltaría más.

BPdMyN

· LMA · & · CR ·

Paula Olivieri dijo...


Tesa... Genia!!!

¡Me encantó!

Me gusta mucho lo que hacés, la pasión que ponés en todas tus letras
y también en tus imágenes!!! (no porque sí está el dicho que dice que una imagen
vale más que mil palabras)
Bien lo sé yo, que soy Fotógrafa y mi trabajo de reduce a expresar lo máximo posible a través de un solo golpe de mirada.
Impacto visual... ¡Es algo que me maravilla! Luego de estudiar Fotografía estudié también arte digital y también hago fotomontajes, no tan locos como los tuyos jaja pero te voy a pasar un enlace de mi pág. web por si querés echarles un vistazo: http://sarayalita.wix.com/tu-book-de-fotos-pro#!retoque-y-arte-digital/c182
Me encanta tu Arte y te aliento a seguir creando locos mundos encantados y te dejo una reflexión que me dijo un profesor que admiro mucho y me quedó grabada:
“¿Si vos no hacés la foto que tenés en mente, si no escribís lo que se te ocurrió… creés que alguien más lo va a hacer?... NO… simplemente se perderá, porque Nadie puede hacer lo que vos harías, ninguna persona en el mundo tendrá jamás tu misma visión y tu misma forma de ejecución.”
¡Te Felicito grosa! ¡Te mando un beso gde y feliz Finde!

P.d: Mil gracias por tus palabras en: http://paulaolivieri.blogspot.com.ar/2015/07/la-vida-la-muerte-el-tiempo-efimero-y.html
Me hicieron mucho bien :)

Marina Filgueira dijo...

¡Hola mi querida Tesa!

Vaya, vaya, hay que ver cuanta imaginación e inspiración para hacer este trabajo, que no me parece nada sencillo... Sabes, me acordé de las pinturas de Salvador Dalí. También son extravagantes, como tus fotos. Me gusta tu forma de hacer arte.

Te dejo un beso, mi gran estima y gratitud.
Ten una feliz semana.

Silvia Teresa dijo...

Bueno Tesa, es que tú tienes imaginación para llenar y llenar blogs. Me ha encantado las frases con las que acompañas tus fotomontajes, y es que en ellas reflejas tu mundo y el eco de esas otras voces que en su quehacer te han nutrido. Palabras e imágenes aquí reunidas son muestra de un acervo exquisito.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Bom dia, todo o trabalho criativo é bom, quando o mesmo é bem executado é belíssimo, seu trabalho criativo é maravilhoso.
AG

elisa dijo...

muy buenos trabajos! felicitaciones!

Esmeralda dijo...

Que sorpresa ... bueno como tu que eres sorprendente .
me encantan tus montajes y admiro tu creatividad, sigue así que eso es vida...

Abrazos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Bueno, al fin somos seres duales, escindidos entre una vida de externalidad, que los positivistas creían única mirada del mundo (Objetividad), y la de interioridad, allí donde se cuecen las pasiones y los sueños. En ese mundo o nírico, surreal, están tus fotomontajes. LOs veo así, porque la vida es un deseo, una ansiedad de ser, una utopía, que solo lo onírico es capaz de poner en camino. MI abrazo, y grato estar, aquí, en tus fotomentajes. Carlos

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

Beaucoup de créativité dans tes montages que je découvre pour la première fois. Ils sont dignes de l'école des Surréalistes. J'aime beaucoup la fleur transformée en coq. Belle fin de semaine en toute amitié chère Tesa.

Roger

Recomenzar dijo...

Maravilloso mi recorrido
Te he sacado dos que quizás ponga en mi nuevo escrito
Un aplauso
reina del arte